top of page

la Navidad es amor

  • Writer: Irvin Alegria Pariona
    Irvin Alegria Pariona
  • Dec 10, 2018
  • 2 min read

Caminando por jirón de la unión,veo las galerías que sonríen mirándose frente a frente, con tan coloridas luces, esas luces de colores tan llamativo que lo único que sentimos son recuerdos, esos recuerdos que nos traen nostalgia por lo que pudo y no fue al final. Siguiendo con la ruta, en busca de regalos para el buen amigo(a), el mejor que conocemos, de pasos tan gigantes y apresurados, no es por que deseamos ir así, sino es por la multitud, en estas fechas las personas salen más de sus casas, por ello caminamos más y más deprisa, tal vez esté aquí los regalos que tanto deseamos comprar, pero una vez más nos atrapa los recuerdos y no tanto por las luces, sino por ese peculiar sonido, ese sonido que tanto nos ha marcado en nuestra infancia, y si, hablo de ese sonido "blanca navidad". y de pronto recordamos esos anhelados regalos que siempre hemos querido pero al final solo fue una utopía, ya sea por olvido de los padres por nuestros gustos, o tal vez porque no había una economía sostenible con cuál volverlo real. Eso es lo de menos, pero si que era bonito recordarlo pero también es bello recordar esas sonrisas y felicidad que nos daban nuestros padres, familia y amistades. Como si fue ayer.


Seguimos caminando y de pronto uno siente que es ahí el lugar, nos acercamos temblorosos pero seguro de que es el lugar, vemos muchas cosas interesantes, y elegimos uno en particular, ¡listo, esto es lo ideal!. lo compramos sin dudar, uno al contado o tal vez a crédito, que importa el precio, lo importante es tenerlo, lo envolvemos con un papel de regalo, ¡qué sea el más bonito y esplendoroso de todos, por favor! le decimos a la señorita que nos atiende.


Después de tanto caminar, nos vamos a casa a disfrutar de la bella navidad, nos sentamos a por una taza de chocolate, bien delicioso, bien tentador, y después a descansar, que mañana temprano es navidad y tenemos que dar el mejor regalo a nuestro mejor amigo(a).


Al despertar de un sueño acogedor, nos alistamos para entregar nuestro regalo, el mejor de todos, nos acercamos temblorosos pero seguros, nos sentamos y decimos: ¡Feliz navidad querido mejor amigo!, sé que no ha sido el mejor año, pero nosotros sabemos que no perderemos la esperanza para que sea el mejor de todos, por ello hago entrega de este regalo, espero que nos guste porque el mejor amigo que conocemos pues; solamente, soy yo, no hay nadie en esta sala más que yo.



No hay escusas para no sentir la navidad, si deseas tanto algo,¡ve por ello!, y has que esta navidad sea el mejor de todos. Antes de dar amor, debes primero amarte a ti mismo. Recuerdalo.


Atte.

















Irvin Frank Alegria Pariona


Comments


bottom of page